En coincidencia con el 73º aniversario de la villa balnearia dorreguense, tuvo lugar este domingo 11 un acto en el que, además, se inauguró la temporada estival.
Estuvo presidido por el intendente Raúl Reyes, quien luego del izamiento de las banderas y de la entonación del Himno Nacional, habló ante los presentes.
«Muchas gracias por acompañarnos; muchas gracias, también, porque ese acompañamiento tiene que ver con el destino de este lugar. Estamos inaugurando la temporada y celebrando 73 años de vida de este paraíso, del balneario del distrito de Coronel Dorrego”, comenzó diciendo.
“En estos 73 años ha tenido un cambio realmente importante, que se ve, se palpa. Que, además, van a ser contados en un libro que rescata la historia, las personas, los personajes, los lugares y los momentos en que este lugar se fue transformando en lo que es hoy. Está acá con nosotros Gloria Fernández –autora del libro– una vecina de Oriente que tiene mucho que ver con estos lugares, y ahí radica lo principal: reconocer de dónde venimos, qué fuimos alguna vez, y los pasos que estamos dando en busca de ese futuro enorme que tiene este lugar”.
Resaltó Reyes el presente de Marisol, destacando la labor de las instituciones que han sido “fundamentales, todas, en ese pasado y en la actualidad, las que van a poner ladrillito por ladrillito para construir el futuro que todos queremos: que esta villa balnearia siga creciendo, siga dando oportunidades, siga generando trabajo; que a través de las inversiones que recibe siga haciéndose cada vez más importante”. Agregó que “desde la Municipalidad de Coronel Dorrego, créanme, tenemos las mejores intenciones para con estos lugares, como lo hicimos hace poco con Irene, donde viven pocas personas pero también requieren de asistencias técnicas de cultura, de deporte, de un municipio que esté cerca, que se ocupe de las escuelas, de los caminos. Por eso también en Marisol hemos hecho el piso del galpón donde está el corralón municipal, estamos terminando el semi-cubierto frente a la unidad sanitaria”, enumeró.
“Tenemos que ir de la mano del cuidado del medio ambiente y por eso hemos sumado una profesional, que es de aquí, para que nos ayude en el asesoramiento a los vecinos, a las personas que entran a pescar, qué hacer con los deshechos, cómo tratar la basura, todo lo que tiene que ver con un desarrollo armónico, del comercio, de los servicios, con un crecimiento integral de la localidad, pero que les sirva a todos, y que nos asegure que este lugar lo vamos a cuidar, y en eso vuelvo a pedirles el compromiso a todos”.
El jefe comunal se refirió a un proyecto de ordenanza que, “si así lo disponen los señores concejales, va a convalidar un trabajo que hace mucho tiempo se viene haciendo y que es el tema de la zona de construcción, de agregar, como lo estamos planteando, zonas nuevas, de generar también futuras zonas, a convertirse en lugar donde se pueda construir; esa misma ordenanza también prevé la densidad que tiene que tener cada manzana, los retiros, los cercos vivos”.
Sobre el final de su alocución, Reyes se mostró “convencido de que ese pasado que Gloria Fernández nos cuenta en el libro, que estos 73 años que hoy estamos conmemorando y celebrando, este presente que nos encuentra siempre trabajando, haciendo cosas, mejorando, van a generar las condiciones para ese futuro tan deseado”
Llamó a cuidar “esta perla que tiene el distrito de Coronel Dorrego; cuidemos el río, cuidemos el mar, porque son testigos de todo lo que se ha venido haciendo pero indudablemente ellos son los principales protagonistas”.