Se corta una tradición en Monte Hermoso. Es que en los últimos años se venía haciendo el show de fuegos artificiales, pasadas las 12 de la noche del 31 de diciembre.
Este año nos ha privado de muchas cosas y nos ha enseñado otras más. En el terreno de las restricciones, las actividades que generan aglomeración de gente no se realizarán. Por ese motivo, el show de fuegos artificiales ha quedado suspendido.
Esto había sido oficializado por el ejecutivo hace unas semanas. Hay que controlar la aglomeración de personas y este espectáculo reunía a muchas, a lo largo y a lo ancho de toda la playa.
Por otro lado, este evento, atraía a muchos turistas a nuestra ciudad. Incluso muchas personas viajaban a Monte con el objetivo de pasar el año nuevo aquí y ver el espectáculo, pasado el brindis.
La pandemia arrasó con muchas cosas y ahora lo hace con esta tradición que lleva algunos años practicándose. Será un año nuevo distinto, por todo lo que ya sabemos a nivel sanitario y también por esto.
Los que vayan a brindar a la playa podrán ver las estrellas o escuchar el sonido del mar. Ya no habrá luces que encandilan en el cielo, ni colores raros, ni ruidos. Tampoco habrá gente apurando a otra para que brinde rápido, porque hay que salir para la playa.
Pero no todo son flores y nostalgia. Hay que ser consciente de los tiempos en los que vivimos. Está demostrado que los fuegos artificiales les traen muchos problemas a algunas personas y también a animales. De hecho, año a año, muchas personas conscientes de las complicaciones que este evento trae, reclamaban que no se realice. Muchos vecinos, también hay que decirlo, consideraban el espectáculo como un gasto innecesario.
Lo cierto es que ya el año pasado corría el rumor de que podía ser la última función del espectáculo. No se hará este año y, quizás, la suspensión sea definitiva. De todas maneras, bueno o malo, se corta una tradición de años.
¿Habrá otras actividades?
Hemos visto que se han suspendido varias actividades a causa de la pandemia. La aglomeración de gente es uno de los puntos más importantes a evitar. Sin distanciamiento social, hay más posibilidades de transmisión del virus.
Por estos motivos, le consultamos al Secretario de Turismo, Franco Gentili, que confirmó que «no va a haber actividades masivas, para no generar aglomeración».
Lo que si se realizará es el recorrido del nuevo año iluminado a cargo del vecino Francisco “Quico” Bolo en coordinación con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
El punto de partida será el cuartel de Bomberos Voluntarios y el recorrido comprenderá la zona céntrica y distintos barrios de la ciudad.
Comentarios 1