Las jornadas de ofertas tendrán lugar del 27 al 29 de julio próximos.
El financiamiento en la nueva edición del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas, que se realizará esta semana, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, será vital para los consumidores en línea en medio de la pandemia, según varios especialistas.
«El financiamiento será importantísimo, especialmente para los productos de ticket más alto», afirmó el responsable de marketing de la consultora Kantar Insigth, Sebastian Corzo.
El analista agregó que los consumidores argentinos tienen «experiencia en el pago en cuotas para ganarle a la inflación».
También Matias Fainbrun, gerente general de la plataforma de pagos Ingenico, señaló a Télam que «el usuario optará por plan de 6 a 12 cuotas», especialmente para las compras en las categorías de turismo, electrónica e indumentaria, que «seguramente serán nuevamente las estrellas de Hot Sale 2020», estimó.
«Creo que dado el contexto, no debería ser tan explosivo como en años anteriores», indicó a Télam el analista Enrique Carrier, para quien el resultado de las jornadas «dependerá de la agresividad de las ofertas, del mix de productos».
La realización del Hot Sale 2020 se postergó en dos oportunidades por la pandemia; la primera vez en mayo por las restricciones a las compras no esenciales, y la segunda a principios de julio cuando se impusieron las tres semanas de restricciones de circulación más severas.
El 27, 28 y 29 de julio más de 700 empresas participarán de este evento y, de ellas, el 43% lo hará por primera vez, mientras que 140 de las firmas están radicadas en el interior del país.
Además, de las diez categorías habituales, esta edición sumará una sección llamada «Solidaridad», dónde el consumidor podrá hacer donaciones a Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, TECHO y Unicef.
«Hay mucha expectativa,» por los resultados que arroje la edición 2020 del Hot Sale, apuntó Corzo, quien agregó que «hay nuevos jugadores» desde la oferta y «se espera que sea importante por la cantidad de personas que durante las medidas de aislamiento utilizaron el canal electrónico por primera vez».
También consideró que a esta edición «le juega en contra la situación económica y que muchos hogares no tienen recursos para hacer grandes erogaciones» y evaluó que «habrá un hot sale segmentado por el lado de la capacidad económica de las personas».
Desde la oferta el cofundador de la tecnológica Nubityi, Juan Ozino Caligaris, remarcó que el «gran desafío» fue adaptar las infraestructuras tecnológicas de sus clientes para que puedan responder a la esperada masiva participación de consumidores.
Esta edición tendrá «nuevos comercios que tuvieron que rápidamente adaptarse a vender online, el crecimiento exponencial del comercio electrónico provocado por la cuarentena, más de 30% de nuevos usuarios de la compra online, entre otras» novedades, reseñó el CEO del market place Avenida+, Daniel Jejcic.
Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity, aseguró que 8 de cada 10 pymes no podría seguir operando sin el comercio online, de acuerdo con datos que se desprenden de un estudio que elaboró junto a MercadoLibre
En la plataforma Tienda Nube indicaron que «en lo que va de Julio la facturación de las tiendas vs marzo asciende un +420% y se observa un incremento de transacción del 14% lo que va de julio vs junio».
Los descuentos de cada evento organizado por la Cace, están auditados por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en la última edición el descuento promedio fue del 29%.
(Telam)