El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de un próximo sorteo del Programa Mi Pieza, destinado a mujeres mayores de 18 años, que vivan en barrios populares del RENABAP y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES.
El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP.
Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.
El RENABAP es el Registro Nacional de Barrios Populares, que reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización, con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.
Cómo pedir la incorporación al Renabap
En caso de tener que notificar nuevos barrios o de necesitar actualizar registros existentes, deberá enviarse un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto «Actualización RENABAP».
Una vez enviada la información necesaria se realizará una revisión técnica y territorial. En caso de que se cumpla con los criterios propuestos, el barrio quedará identificado para ser incorporado en la próxima actualización del registro.
Nuevo sorteo
El próximo sorteo del Plan Mi Pieza tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre; van a participar 70 mil mujeres que no ingresaron en la primera asignación.
El Ministerio de Desarrollo Social publicó los resultados del primer sorteo realizado el día sábado 16 de octubre de 2021.
Para consultar la nómina oficial de ganadoras de la Línea Mi Pieza, hay que ingresar, con el número de DNI, en el sitio https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda
Requisitos y cómo inscribirse
Los requisitos para inscribirse a la nueva etapa del Plan Mi Pieza (aún con fecha a confirmar) son:
– Ser mujer.
– Tener más de 18 años.
– Ser argentina o tener residencia permanente.
– Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.
– Contar con Certificado de Vivienda Familiar.