La Secretaría de Turismo confirmó que en el inicio del nuevo año, a partir de las 0.45, “se disfrutará del imponente espectáculo de fuegos artificiales y que una vez finalizado comenzará la fiesta popular en Traful Bis y Costanera, con disc-jockeys en vivo”.
El tradicional evento, seguramente, volverá a provocar controversias entre quienes plantean la contaminación acústica que supone para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), los niños y las mascotas.
Las autoridades del área lo justifican a partir de calificarlo como “una fiesta popular que reúne a visitantes y residentes”, sosteniendo que “turistas de todo el país eligen Monte Hermoso para recibir el año, disfrutar en familia y con amigos del marco natural”.
Anticipan que “el 2023 llegará con una ocupación hotelera e inmobiliaria cercana al 100 por ciento, lo que asegurará el mejor augurio para una temporada que recién comienza”.
El titular de Turismo, Franco Gentili, aseguró que “nuestra ciudad se transformó en uno de los destinos más deseados de la costa bonaerense por lo que las reservas comenzaron a realizarse con mucha antelación y desde principios de noviembre ya se había confirmado la mayor parte de la ocupación para año nuevo”.
Papá Noel
Entre las actividades previstas para las fiestas, Papá Noel estará en el Paseo del Pinar para recibir a los niños de la ciudad y visitantes.
La convocatoria es para los próximos jueves 22 y viernes 23 de diciembre, entre las 19 y las 21.
Los pequeños podrán entregar sus cartas, sacarse fotos y recibirán golosinas.
Horarios en la administración municipal
Las autoridades del municipio montermoseño informaron que a partir del lunes 26 de diciembre el horario de atención administrativa será de 7 a 13.
Además, recordaron que los días 23 y 30, con motivo de los festejos de fin de año, habrá asueto en todas las dependencias.