La secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo, anunció que el próximo lunes 28 de noviembre a las 18, en el Gimnasio Polideportivo municipal, se llevará a cabo el sorteo de las 30 viviendas del Programa Bonaerense II Solidaridad para las que se postularon 523 grupos familiares.
La funcionaria, junto al referente regional del Instituto de la Vivienda, Sergio Álvarez, y a la directora de Juventudes municipal, Noelia Sueldo, dio detalles sobre el acto de pre adjudicación que será presencial, transmitido en vivo por redes oficiales y certificado por escribano público.
“Recalcamos que en este sorteo quedarán 30 titulares y 20 suplentes, considerados en principio pre-adjudicatarios, ya que la adjudicación definitiva es exclusiva del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, quienes primero evalúan si estas familias cumplen con todos los requisitos”, subrayó Sotelo.
“Por ejemplo, los adjudicatarios y su grupo familiar conviviente no puede haber sido beneficiario de viviendas sociales ni de asistencia crediticia para la adquisición de inmuebles; se constatará también el ingreso de ese grupo, entre otros requisitos”.
El anuncio se brindó en conferencia de prensa en la que los funcionarios detallaron que un total de 958 personas solicitaron turno para inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional, lanzado en el mes de octubre, aunque asistieron 814 con la documentación requerida.
De esa cantidad, 523 estarán incluidas en el sorteo, ya que cumplieron con lo requerido: conforman un grupo familiar de dos o más personas; un mínimo de 10 años de residencia y son mayores de 18 años.
“Todos ellos recibirán en estos días, de manera telefónica, el llamado desde la Secretaría de Desarrollo Social donde se le dará a conocer su número de orden para el sorteo” aclaró la titular de Desarrollo Social.
“Dos viviendas serán destinadas a personas con discapacidad; 10 para vecinos con más de 30 años de residencia; otras 10 para quienes tengan entre 20 y 29 años, domiciliados en nuestra ciudad; y ocho para aquellos que cumplan entre 10 y 19 años viviendo en Monte Hermoso”, especificó.
Todos los detalles referidos al sorteo están especificados en la ordenanza aprobada el martes pasado por el Concejo Deliberante local.