El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, confirmó que a partir del 15 de enero próximo se pondrá en marcha una nueva edición del programa Parador ReCreo.
El anuncio lo hizo en el acto de lanzamiento del Operativo de Sol a Sol, anticipando que los paradores se montarán en Mar del Plata y otros cuatro destinos de la costa atlántica bonaerense.
Aunque sin confirmación oficial todavía, es casi seguro que Monte Hermoso volverá a contar con ese atractivo para toda la familia, tan exitoso en temporadas anteriores.
Considerando que «lamentablemente la temporada se está dando en un contexto que no es el ideal», Costa reafirmó el «compromiso» del Estado provincial para recibir turistas: «Venimos de la última temporada con 17 millones de visitantes que eligieron destinos de la provincia. Eso tiene que ver con una decisión del gobernador de poner al turismo en el lugar que se merece», destacó.
Los paradores, que seguirán siendo abiertos a la participación, proponen potenciar los lazos comunitarios y ciudadanos a través del fomento del acceso y la participación en actividades recreativas.
Se prevé repetir la producción y desarrollo de espectáculos y actividades en formatos diversos: talleres, propuestas grupales colaborativas, juegos y actividades recreativas infantiles, juveniles y familiares.
A las propuestas conocidas, como eventos musicales en el escenario, zonas para la práctica de tejo, vóley, fútbol tenis, camas elásticas, aro de básquet, jenga y rompecabezas, entre otras, se agregará un espacio para actividades interactivas con dispositivos digitales, sumado a un tótem para la carga de celulares.
«Todo lo que hicimos lo vamos a seguir haciendo. Vamos a generar todas las acciones para que cada vez nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestra cultura e identidad», garantizó el ministro.