Anuncios del intendente. Cambios en paradores, inauguración del nuevo camino a Sauce y el destino del trazado costero

El jefe comunal de Monte Hermoso hizo un repaso por las obras en marcha

Intendente Marcos Fernández

El intendente Marcos Fernández se refirió a los alcances del nuevo código de ordenamiento urbano en lo que respecta a los paradores, indicando que lo que se busca es que ocupen menos espacio playero. «Estamos planteando un nuevo criterio en cuanto a volumen y altura», dijo; «vamos a una tendencia de achique, que ocupen menos superficie a lo largo, después es una cuestión arquitectónica, pueden contar con una planta alta y el pedido es que sean más vidriados o transparentes», explicó.

De todos modos, el jefe comunal señaló que será un cambio gradual, «no es imperativo», dijo, dado que cada parador tiene un plazo de concesión y a medida que llega el momento de renovar la autorización se indican las nuevas condiciones.

Según publica el sitio Frente a Cano, en una entrevista radial Fernández anticipó, además, que esperan coordinar la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la inminente inauguración oficial del nuevo trazado asfáltico que une Monte Hermoso con Sauce Grande.

Confirmó que «la obra prácticamente está lista, quedan algunas intervenciones finales de banquina o asentamiento de algunos sectores en la zona de médanos, el resto ya está terminado», adelantando que ya están programando una nueva etapa del camino de cintura, la conexión con la entrada de la ciudad en la ruta 78.

Si bien no hay una fecha de inicio, se mostró seguro de que «el proceso electoral nos llevará a seguir gestionando» en las esferas nacionales y provinciales, «y en ese tiempo vamos a definir la traza del proyecto y darle continuidad al programa nacional».

El intendente se refirió también al destino del actual camino costero hacia Sauce. Comentó que tienen en mente una intervención para ampliar el sector de playas: «el sector céntrico se ve muy afectado por la ocupación y pretendemos que haya más servicios hacia el este y al oeste, por eso estimamos que ese camino que hoy utilizamos va a destinarse a servicios de estacionamiento y paradores», comentó.

El repaso por las obras en marcha lo completó refiriéndose al asiento de un espacio de recreación, encuentro y esparcimiento social en un sector del Paseo del Pinar, proyecto que está en marcha.

Al respecto dijo Fernández que la comuna puso a disposición una unidad fiscal destinada a propuestas de inversores privados, bajo licitación pública, para la instalación de canchas de pádel, tenis, fútbol 5, un salón de usos múltiples, un gimnasio y una cancha de pelota paleta, que se agregó a último momento.

«Ojalá llegue a buen puerto porque va a todo trapo», se esperanzó.

Salir de la versión móvil