La Marca País Argentina “es una política de Estado que promueve el posicionamiento de nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos”, según la información oficial.
Una denominada “Mesa Interministerial de Diseño” elaboró cinco propuestas gráficas de marca y un jurado especial eligió dos finalistas.
En el sitio de internet del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se habilitó un enlace en el que se invita a votar para elegir la nueva marca.
Se puede participar hasta el 30 de este mes eligiendo una de las dos opciones que pueden votarse y que aquí reproducimos.
Premios
La participación con el voto brinda la posibilidad de ganar pasajes y estadías en diferentes destinos.
El primero de los siete premios que se sortearán entre los participantes incluye dos pasajes de ida y vuelta a Puerto Iguazú, provincia de Misiones, con tres noches en el Hotel Amerian – Portal del Iguazú, con desayuno y paseos.
Campaña
Según los impulsores, una de las premisas centrales que se tuvo en cuenta en la renovación de la Marca País es “que no fuera competencia exclusiva de un grupo sino patrimonio compartido de los distintos sectores de la sociedad, asumiendo la diversidad propia de la nacionalidad e incorporando las distintas visiones y elementos nacionales”.
En ese contexto expresan que “todos los argentinos podrán ser protagonistas de ese proceso votando por el diseño que más los identifique”.