La Argentina fue elegida como “Destino líder de América del Sur” en los World Travel Awards (WTA) Sudamérica, evento que distingue a los mejores puntos y prestadores turísticos del mundo.
El reconocimiento se dio a conocer en Dubái en ocasión de celebrarse la ceremonia que se conoce como “los Oscars del turismo”.
“Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos», expresó en la ocasión el fundador de World Travel Awards, Graham Cooke.
Agregó: “Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y del turismo”.
En el evento resultaron galardonados varios destinos y empresas por los servicios que ofrecen y por la recuperación experimentada tras las duras restricciones por la pandemia y continuar recibiendo turistas. Entre ellas, Avis (alquiler de autos), Entre Cielos (hotel boutique, de Mendoza), Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (hotel de convenciones y negocios), Park Tower (hotel), St. Regis Suite Park Tower (hotel suite), Iguazú Grand (resort) y las operadoras Say Hueque, Travel 54 y FCM Travel.
En tanto, San Carlos de Bariloche fue reconocido como destino líder, lugar elegido por miles de argentinos y extranjeros para vacacionar.
Durante 2019, año previo a la pandemia, Argentina recibió a más de siete millones de turistas, lo que generó ingresos por 5.500 millones de dólares, el cuarto ítem para el país en el ingreso de divisas.
Las autoridades argentinas buscan ahora promover la reactivación plena del turismo merced a políticas públicas que beneficien al sector, como el plan Previaje.
Los World Travel Awards celebran la excelencia en materia turística de destinos y empresas prestadoras de servicios a nivel mundial desde 1993.
Todos los años realiza galas regionales en las que miembros del sector público y privado del turismo mundial se dan cita.