Se basa en el concepto de infinito y fue presentada en la reciente FITUR 2021
La diversidad geográfica y las opciones turísticas que ofrece la Argentina parecen ilimitadas.
Con esta idea, sintetizada en el concepto de infinito, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentó en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, su nueva identidad visual.
“Tomamos como ícono principal el infinito para representar esta multiplicidad de opciones para quienes van a visitar Argentina”, señaló el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
“El objetivo fue desarrollar un signo para representar de forma clara y contundente los valores de Visit Argentina. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, hay un país de más de 5 mil kilómetros de norte a sur, seguro, renovado y esperando con los brazos abiertos a toda la comunidad viajera internacional”, destacó el funcionario.
Concepto de la nueva identidad
Estas son algunas de las referencias que explican la concepción de la nueva imagen.
- Extensión, diversidad y contrastes son las características que la distinguen.
- El Infinito como referencia de una oferta inacabable en un país que lo tiene todo: cultura, naturaleza, arquitectura, gastronomía, la calidez de su gente y más.
- El símbolo del infinito se asocia con un binocular, con las ruedas de un auto para recorrer el país, una bicicleta, unas olas del mar argentino, unos ojos atentos de nuestra gente, lo que cualquier turista imagine. Es el resultado de múltiples opciones.
- El concepto se refuerza con las iniciales V y A, que forman flechas contrapuestas que invitan a recorrer tanto estas distintas opciones como la inmensidad de nuestro país.
- En cuanto a los colores de la nueva identidad estos son principalmente dos tonos de azul y el celeste, con una paleta secundaria que incluye también verdes, naranjas y magenta.