“Tenemos que tener una transición rápida. En realidad estamos gobernando pero hay varios cambios en el gabinete y los tenemos que hacer rápido porque se nos viene temporada”.
Hernán Arranz acelera el tránsito hacia la asunción como nuevo intendente de Monte Hermoso a partir de diciembre.
Confirmó quiénes serán los que lo acompañarán en su gestión en algunos de los cargos más importantes de su equipo de gobierno, con los que ya está planificando la acción venidera.
David Quintana, estará a cargo de la Jefatura de Gabinete y Ramiro Busca Echegoyen, el secretario de Gobierno, mientras que Roberto Eduardo Pizzato, conducirá Planeamiento para el Desarrollo Sustentable.
En Servicios Públicos se desempeñará Ariel Siebenhaar, en Salud Adrián Ruiz, Fernando Vera será secretario de Seguridad y Nerina Dhers, de Deportes.
Estas recientes incorporaciones se suman a las antes anunciadas: Marcos Fernández, será secretario de Obras Públicas, mientras que seguirán en funciones Mariano Prieto, en Asesoría Legal y Técnica; Matías De Ángelis Rizzo en Hacienda; José Abraham en la Secretaría de Tercera Edad; Franco Gentili en Turismo y Cultura; Rosana Sotelo en Desarrollo Humano y Social; Claudio Espinosa en Comunicación y Modernización del Estado; y Sandy Puleston en Gestión Ambiental.
“Confío en su experiencia, compromiso y capacidad. Sé que como yo y como el resto de las y los integrantes de mi gabinete, están dispuestos a trabajar de sol a sol para lograr los objetivos propuestos por y para la trascendencia de Monte Hermoso y el bienestar de nuestras y nuestros vecinos”, adelantó.
En una reciente entrevista concedida al canal 7 de la televisión bahiense se pronunció por la urgencia de concretar “la autopista Monte Hermoso – Bahía Blanca, en conjunción con lo que necesita la zona. La Ruta 3 tiene que ser, sí o sí, doble vía ya, urgente. Más allá de quien gobierne, tiene que sentarse rápidamente a armar algo con respecto a eso, porque la gente se va a trasladar cada vez más”.
Con relación al balotaje del 19 próximo, Arranz afirmó que “Sergio Massa es el único dirigente calificado para asumir la responsabilidad en el país. Lo veo con el respaldo político de los gobernadores, con la seriedad que tiene que tener un dirigente en estos casos y muy conectado con lo que tiene que ver con el mundo”.
En cuanto a sus planes como jefe comunal montermoseño, aseguró que dará continuidad a las políticas inclusivas y que mantendrá “un gobierno peronista”, resaltando la necesidad de cuidar el ambiente y proteger las áreas naturales en la región: “En la nueva gestión vamos a estar hablando mucho de ambiente, cuidar el ambiente, las áreas protegidas”.
Anticipó también que están elaborando “un programa de urbanización y organización territorial importantísimo para la ciudad; decisiones que tenemos que tomar rápidamente, como por ejemplo una playa de carga y descarga de camiones de gran porte para que no generen la circulación dentro del ejido urbano” y que van “a generar un área protegida en un campo lindero al ejido urbano que tiene que ver con que tenemos el recurso acuífero de la ciudad ahí”.
Mencionó otros proyectos relacionados con la seguridad, la modernización del Estado y la mejora de los servicios públicos. “Para este cambio de perfil, es necesario cambiar algunos funcionarios de primera línea”, cuyos nombres se conocen ahora.
Arranz mostró su optimismo sobre el crecimiento de Monte Hermoso y su potencial como destino turístico, aunque señaló la importancia de gestionar adecuadamente el aumento de la demanda y la presión sobre los servicios; habló sobre la necesidad de trabajar en el desarrollo de infraestructura y obtener apoyo financiero de los ámbitos tanto provincial como nacional.