Se llevó a cabo este jueves 7 de marzo la ceremonia de apertura del cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones.
Como es tradicional, el intendente comunal dirigió su mensaje para explicitar el plan de gobierno para el año en marcha detallando las principales medidas que cada área de su gabinete planea llevar adelante.
“Me llena de orgullo poder disfrutar de la política, de la política bien aplicada, que es trabajar todos juntos para que a la gente le sea un poco más fácil hacerle frente a lo que se viene”, dijo Hernán Arranz en un tramo de su exposición.
En el comienzo de la sesión especial se cumplieron las formalidades de la ocasión, como la de ratificación de las autoridades del cuerpo y detallar la conformación de las comisiones internas.
Tras ello, Diego Ramil reseñó lo actuado desde que asumió la presidencia del cuerpo, agradeciendo “a las bancadas de Juntos por el Cambio y de Primero Monte Hermoso por la disposición y por acompañar esta herramienta fundamental para el municipio y para el nuevo intendente”, refiriéndose al Presupuesto municipal, aprobado en una de las sesiones extraordinarias realizadas.
Mencionó por novedosa “la modalidad de todos los meses de mantener una charla informal con el intendente para un intercambio de opiniones, para estar informados sobre las acciones del Ejecutivo y poder aportar también ideas”.
Anticipó Ramil que “va a ser un año muy difícil en lo económico; sabemos que las acciones que ha tomado nuestro presidente en recortar gastos como los que tienen que ver con fondos para la educación, para la vivienda, para salud, no es bueno, complica al intendente y obviamente a nuestros vecinos”.
Se comprometió a debatir los temas “que sirvan para nuestros vecinos”, y aseguró “la disposición para trabajar codo a codo” con el jefe comunal, “acompañando toda la gestión”.
El compromiso de Arranz
“Asumo el compromiso y sobre todo la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra ciudad en un escenario nacional donde se profundiza el ajuste económico y la incertidumbre de la gran mayoría de las argentinas y argentinos. Esta situación nos convoca a estar unidos, determinados y solidarios. Las medidas planteadas por el gobierno nacional ya están teniendo impacto en todo el país y nosotros obviamente no estamos exentos”, afirmó Arranz.
El intendente había comenzado su mensaje reiterando el agradecimiento a los concejales, “a todos, porque en realidad están trabajando juntos”, lo que lo llena de orgullo: “Poder disfrutar de la política, de la política bien aplicada, que es trabajar todos juntos para que a la gente le sea un poco más fácil hacerle frente a lo que se viene”, dijo.
“Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes que dejará a su paso consecuencias económicas y sociales inconducentes, innecesarias y difíciles de subsanar. Nos vemos confrontados a una recesión que amenaza nuestra sustentabilidad con recortes en la coparticipación que impactarán directamente en nuestros recursos y por ende en la calidad de vida de todos”, alertó.
Se lamentó al “confirmar que el gobierno paralizó obras, como nuestra tan ansiada Escuela Técnica, además de todos los programas para la asistencia social, cultural, deportiva y educativa, entre otros”, ante lo cual “ya recurrimos a los distintos funcionarios de Provincia, de quienes obtuvimos la mejor predisposición, entendiendo lógicamente que no van a poder absorber todo. Esta es la gran diferencia de un Estado que trabaja, gestiona ante los proyectos y necesidades de la gente”, subrayó.
Alzar la voz y actuar
“Ante el desafiante panorama es nuestro deber como gobierno local alzar la voz y actuar con determinación”, continuó Arranz. “No podemos permitirnos ser meros espectadores en la adversidad, debemos ser protagonistas del desarrollo y de la construcción de la ciudad del futuro. La función pública me permitió ser testigo del desarrollo de nuestra ciudad y hoy más que nunca reafirmo mi compromiso, junto a mi gabinete, de estar al lado de cada montermoseño y montermoseña, acompañándolos en sus proyectos y necesidades”.
Se comprometió también a que “cada funcionario de este gobierno, independientemente del área que encabece, estará atento y a disposición de cualquier demanda. Nuestros celulares estarán siempre abiertos, no duden en acercarse o llamarnos. Vamos a seguir fortaleciendo las políticas que han sido el sello distintivo de nuestra gestión, velando por la justicia social, por el bienestar y la dignidad de cada una de nuestras y nuestros habitantes”.
Finalmente, se comprometió “a regular esfuerzos en los ámbitos más sensibles, como la salud y el desarrollo, reconociendo que en momentos de crisis es cuando más se necesita un Estado protector”.