Arranz, muy conforme por el inicio de la temporada en Monte. Se conocieron datos de otros destinos de la costa

Monte Hermoso recibimiendo 2025

«A pesar del clima, lo que pasó en este inicio de año fue terrible. Estaba previsto por el show que hacemos y porque la gente está encantada con esta fiesta, la gente viene a disfrutar en familia», afirmó el jefe comunal montermoseño Hernán Arranz.

«Monte es un destino emergente en los últimos años, que viene despegando hace muchísimos años», le dijo a un medio bahiense este domingo. «Hubo un punto de inflexión donde pasamos de ser un destino turístico de la zona a uno relevante a nivel nacional», amplió.

Según Arranz, Monte Hermoso compite con Necochea y Las Grutas, «pero hoy Las Grutas se cayó y Necochea no se define y no tiene una continuidad política», evaluó.

Puso eje en la cuestión de la seguridad: «Tenemos un público fiel, porque todavía es una ciudad muy segura. Las personas que tienen hijos adolescentes vienen a Monte Hermoso porque los chicos salen y se sienten seguros. Esto no sucede ni en Bahía Blanca e incluso ni en Coronel Dorrego», arriesgó el jefe comunal.

Otros destinos de la costa atlántica bonaerense

La temporada de verano 2025 en la costa bonaerense comenzó con un panorama positivo, superando las expectativas e, incluso, los números del año anterior, que no fue bueno por cierto.

Según relevamientos oficiales, las ciudades de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Villa Gesell registraron un notable incremento en la ocupación hotelera y de alquileres, que da lugar a la perspectiva de una temporada exitosa.

Los datos difundidos provienen de un informe elaborado en conjunto entre las secretarías de Seguridad y Turismo, basado en controles y cámaras de seguridad en los accesos a la ciudad.

Durante el fin de año, el ingreso de turistas fue masivo, con 20.345 vehículos ingresando a Pinamar entre el 30 y 31 de diciembre, por ejemplo.

Se estima que unas 80.000 personas llegaron para recibir el 2025 en la región.

En el partido de Pinamar, el inicio de la temporada ha sido particularmente alentador. Según un relevamiento del municipio, la ocupación promedio alcanzó el 81%, lo que representa un aumento del 6% respecto al año pasado, cuando se registró un 75% de ocupación.

El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, expresó su satisfacción con estos resultados, destacando el crecimiento y la transformación de la ciudad en los últimos años.

A pesar de que algunos usuarios de redes sociales compartieron imágenes de playas tranquilas y calles con poca gente (también ocurre en Monte Hermoso), los datos oficiales muestran una realidad diferente, con niveles de ocupación superiores a los del mismo período del año pasado.

Los operadores turísticos también señalaron que muchos visitantes están optando por estadías más cortas y reservando sus vacaciones a último momento, dependiendo de las condiciones climáticas.

Los niveles de ocupación por localidad en el partido de Pinamar fueron los siguientes:

Cariló. Con 88% es la localidad con mayor ocupación.

Valeria del Mar. Sigue en el ranking con el 85% de ocupación.

Mar de Ostende y Ostende. 84%.

Pinamar. 75%.

Valeria del Mar. 84%

Villa Gesell. La ocupación promedio es del 70%, tres puntos porcentuales más que el verano anterior.

Mar de las Pampas. 92%

Las Gaviotas. 90%

Mar Azul. 90%

La temporada comenzó con expectativas moderadas debido a los cambios en los hábitos de consumo, con muchos turistas reservando a último momento y optando por estadías más cortas, sin embargo, el incremento en las reservas en los últimos días genera optimismo entre hoteleros y dueños de inmobiliarias, que esperan que la tendencia al alza continúe durante el resto de enero.

Salir de la versión móvil