Luego de participar, junto a otros intendentes de ciudades turísticas, de una reunión convocada por el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal de Monte Hermoso, Hernán Arranz, mantuvo un encuentro con su par del Partido de la Costa Juan De Jesús, en el que analizaron las problemáticas de ambos distritos.
Arranz explicó que hablaron “de política, principalmente del presente que vive nuestro Partido Justicialista”, y de la situación de los municipios costeros ante la demanda de energía producto de la alta estacionalidad por la llegada de turistas en la temporada de verano 2024, según publica el sitio Diputados Bonaerenses.
Se afirma que Arranz y De Jesús analizaron la repercusión que tuvo en la conducción partidaria el cambio de gestión en el ámbito nacional y conversaron sobre la necesidad de reorganizar la estructura con nuevos actores en vistas al futuro cercano.
Ambos dirigentes de Unión por la Patria pusieron en común la experiencia de los municipios en torno a la distribución de energía, sobre cómo están llevando adelante el problema del agua y la contención de los vecinos con respecto a creciente demanda de gas natural.
“Vinimos a escuchar cómo se trabaja, principalmente con lo que sucede con la alta estacionalidad, donde un día somos 10.000 habitantes y al otro día somos 150.000 personas, principalmente el tema de los servicios”, le dijo Arranz al medio mencionado.
“Me llevo lo mejor de la experiencia compartida por parte del intendente de La Costa, sus años de vida política; siempre es bueno para nosotros, los que transitamos nuestra primera experiencia frente a un municipio, poder contar con gente de la talla de Juan de Jesús”, sostuvo.
Del intercambio también participaron el secretario de Turismo y Cultura montermoseño, Franco Gentilli, y el presidente del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) del distrito anfitrión, Ezequiel Caruso.
Kicillof
Ambos mandatarios comunales habían participado antes, en Mar de Ajó, de una nueva convocatoria de Kicillof a intendentes de puntos turísticos provinciales y a más de 200 representantes de diferentes sectores productivos, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano y las repercusiones de las políticas nacionales en el entramado económico de la región costera.
“Una vez más, como lo hemos hecho siempre todos los años, estamos escuchando a todos los sectores de la producción a micrófono abierto”, sostuvo el gobernador, y destacó: “No lo hacemos por una cuestión de marketing ni de oportunismo sino porque el turismo es la quinta actividad productiva en la provincia de Buenos Aires y somos el principal destino turístico del país”.
Junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, Kicillof recorrió la planta de reciclaje local, en la que se entregó un camión para la recolección diferenciada, como parte del programa “Mi Provincia Recicla”, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente.
“Se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la casta, pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro”, enfatizó mandatario bonaerense, durante el encuentro.