Con más de 460 inscriptos a la fecha, va creciendo la expectativa que genera esta nueva edición de la competencia Monte Corre, la aventura del próximo domingo 21.
“Sí, sí, la voy a correr”, responde con agilidad el intendente Hernán Arranz cuando le consultamos si este año será de la partida como en instancias anteriores.
“Trato siempre de participar porque es lindo, primero estar activo, prepararse para la carrera, y después porque es un evento que para nosotros es muy importante, que engrosa nuestro calendario turístico y deportivo que ofrecemos para atraer al turista, al ‘segundo residente’, en los meses en que el clima no nos acompaña en lo turístico playero”, comenta en jefe comunal.
No solo él se anota en la carrera: “Vamos a estar siempre el intendente, los funcionarios, siempre apoyando esto. En mi caso más –agrega– ya que estuve nueve años trabajando en Turismo tratando de generar todo este tipo de acciones para que Monte Hermoso tenga atractivos distintos para la zona en temporada media y baja, para motivar el interés de la gente por venir”.
Al igual que el año anterior, esta decimasexta edición del esperado evento promovido por la Secretaría de Deportes y Adeprotur, tendrá recorridos de 7, 14 y 21 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo del Pinar.
“Siempre las corro porque soy de entrenar en el año, eso sí, no voy a hacer la locura de intentar cubrir 14 kilómetros porque no la preparé pero sí voy a estar haciendo el tramo de siete kilómetros”, anticipa Arranz.