El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, su par de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, y otros jefes comunales de la zona, participaron de una reunión que encabezó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en Punta Alta.
En el encuentro «se abordaron detalles acerca del Operativo Sol próximo a iniciarse y diferentes temas de seguridad de cada distrito», informaron las autoridades dorreguenses, señalando que «puntualmente el intendente Chalde solicitó más efectivos y más móviles para la planta urbana y el CPR (Comando de Prevención Rural)».
Según se supo, los jefes comunales coincidieron en reclamar por la falta de recursos humanos y la necesidad de renovar la flota de vehículos, pidiendo el regreso de efectivos policiales locales que prestan servicios en el Gran Buenos Aires.
El ministro, que estuvo acompañado por otros funcionarios del área y de la policía provincial, mantuvo intercambio con los intendentes de Coronel Suárez, Tornquist, Patagones y Villarino, además del de la comuna anfitriona, Coronel Rosales, de Dorrego y de Monte.
El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, presente en representación de ese municipio, explicó que el jefe de la fuerza policial de la provincia aseguró «que van a distribuir personal, que aunque todavía no tienen definido el número exacto, esperan contar con una mayor cantidad que en años anteriores para dotar a todos los lugares turísticos del personal necesario».
Respecto al Operativo Sol, el funcionario tresarroyense destacó el esfuerzo económico que realiza la Provincia: «Pone entre 10.000 y 15.000 policías en los operativos, lo que multiplicado por 30 o 40 mil pesos que pueda costar el viático por día, son millones».
Además, valoró positivamente la metodología de trabajo del ministro Alonso: «Ellos están viniendo al territorio en vez de citarte a La Plata. Realmente es importante que el ministro baje al territorio, te escuche y te diga que van a tratar de mejorar».