Por segundo año consecutivo, Monte Hermoso volvió con las intervenciones artísticas denominadas “Playas limpias” tendientes a generar conciencia entre los turistas sobre la necesidad de cambiar hábitos para cuidar nuestro principal recurso natural del que miles de visitantes disfrutan y por el cual eligen este destino.
Durante los meses de enero y febrero tendrán lugar estas intervenciones, en distintas bajadas y escenarios que propone la ciudad, a cargo del artista bahiense Rubén Cordi que a partir de una interpretación sorpresiva instala junto a sus compañeros, el mensaje de Playas Limpias.
“Este es un proyecto del municipio de Monte Hermoso por el cual generamos acciones actorales en la playa visibilizando el conflicto generado a partir de dejar plásticos en la playa y contando a la gente que va a suceder en unos años si no tomamos conciencia ya del cuidado del medioambiente” contó el actor y músico Rubén Cordi.
Este proyecto se lleva a cabo desde los primeros días de enero de 2020; las intervenciones son diarias y sorpresivas y en cuanto a la reacción de los turistas, Cordi aseguró que “la respuesta es maravillosa”.
“Hemos notado la playa muy limpia, en mí caso recorro varios destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires y Monte Hermoso es un ejemplo” aseguró.