Luego de intensas negociaciones, aseguran que el ex intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, fue elegido para ejercer la presidencia de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Según ha trascendido, la designación fue fruto de lo que acordaron Máximo Kirchner y Sergio Massa en una reunión que mantuvieron en la noche del martes.
Producto de la negociación, con la anuencia del gobernador Axel Kicillof, se definió que Dichiara será titular de la Cámara Baja en los próximos años, cediendo luego el cargo al diputado massista Alexis Guerrera para los dos siguientes.
El líder del peronismo montermoseño y hombre clave del espacio en la sexta sección electoral reemplazará a Federico Otermín, electo intendente de Lomas de Zamora.
Sin dudas, el excelente vínculo que mantiene desde hace un tiempo con Máximo Kirchner, como quedó graficado en este medio (la última vez cuando se reunieron a pocos días del balotaje), ha sido determinante para su nominación.
Otro punto que ha influido, sin dudas, es el buen relacionamiento que Dichiara ha tejido con los intendentes, quienes ratificaron el pacto con el Partido Justicialista y la dirigencia de La Cámpora del distrito.
Conocedores de la trama política bonaerense afirman que “un punto no menor es que la designación deja de manifiesto que la unión entre Máximo Kirchner y Martin Insaurralde sigue intacta, pese al escándalo que protagonizó el dirigente lomense”.