Atlético Monte Hermoso volvió a gritar campeón en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego

Altético Monte Hermoso campeón

El conjunto albirojo de nuestra ciudad se impuso con una contundente victoria de 5-0 frente a Villa Rosa de Coronel Dorrego, coronándose en el torneo oficial de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego tras disputarse este domingo la final de la liguilla.

Con este logro, los dirigidos por Edel Fernández, quien se convirtió en el técnico más exitoso en la historia del club, alcanzaron su 12º título oficial en la liga dorreguense.

Los goles del campeón fueron anotados por Nicolás Lozano (de penal), Franco Ortiz, Luca Ferrucci, Edgar Scalco y Valentín Aversano. En el cierre del primer tiempo, Villa Rosa sufrió la expulsión de Alejo Ibarra.

El árbitro del partido fue Marcos Gómez, acompañado por Exequiel Pérez, Santiago Menghini y Franco Yatzky. La final se disputó en el «15 de Agosto», ante una muy buena concurrencia de público.

Detalles del partido

Atlético MH 5 – Villa Rosa 0

Campaña del campeón

La docena de títulos oficiales

1967, 1980, 1983, 1996, 1997, 1998, 1999, 2008 (en ambos torneos con Edel Fernández como técnico), 2015, 2016, 2022 y 2024.

Además, Atlético fue campeón del Torneo Interligas en 1998 y de los Torneos Integración en 2004 y 2006.

En reserva, Atlético también festejó

En la sub 25, el equipo dirigido por Gustavo Reyes mantuvo su invicto y se llevó el título tras derrotar a Villa Rosa en los penales por 4-3, luego de empatar 0-0 en tiempo reglamentario.

La definición desde los doce pasos estuvo cargada de emoción, con remates desviados y atajadas clave. El arbitro fue Franco Yatzky y nio hubo jugadores expulsados.

La definición por penales

Atlético Monte Hermoso (4): Convirtieron Joaquín Poliotti, Lautaro Roth, Tomás Campión y Ayrton Matélica. Desviaron sus remates Martín Bufalini, Manuel Retamozzo y Fabián Maiques.
Villa Rosa (3): Convirtieron Iván De María, Federico Echeto y Nahuel Enrique. Facundo García desvió su remate, y el arquero de Monte Hermoso, Joaquín Ruiz, atajó los disparos de Rodrigo Maidana, Franco Altamirano y Gastón Moyano.

El equipo dirigido por Gustavo Reyes culminó el torneo invicto, con una campaña casi perfecta:

Salir de la versión móvil