Anses informó que las jubilaciones y pensiones, como también las asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional, aumentarán un 15 por ciento a partir de junio.
Con ese ajuste, el haber mínimo previsional pasará a ser de 37.524,96 pesos y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 7.332, anunció este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social.
De esta manera, en el primer semestre del año las prestaciones sumarán una mejora del 29,12 por ciento. Comprende a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de quienes resultan destinatarios de la AUH.
«A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente», dijo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.
«Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento«, agregó la funcionaria.
El aumento también lo recibirán titulares de la Asignación por Embarazo de las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.