Autoridades provinciales, municipales y educativas recorrieron el terreno donde se construirá la proyectada sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en la Av. Sansot, entre El Pato y El Chimango, que tendrá una capacidad para 60 estudiantes.
Durante la reciente visita del gobernador Axel Kicillof, recordamos, se firmó el convenio de adhesión del distrito de Monte Hermoso al programa Puentes, que significa, en primera instancia, un aporte provincial de 30 millones de pesos para dar inicio a la construcción del Centro Universitario local.
De la recorrida participaron el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunicación, Claudio Tesan; el secretario de Planeamiento para el Desarrollo Sustentable, Daniel Pedroni y Nicolás del Toro, integrante de esa área.
Durante el acto de firma de adhesión, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, había dicho: “El Programa Puentes apunta a potenciar la educación universitaria en toda la provincia. Es una inversión pensada para que la Universidad del Sudoeste tenga un edificio propio para que los chicos y chicas puedan continuar con sus carreras”.