Axel Kicillof se refirió ayer a la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y destacó «el nivel muy elevado» de las reservas. Además, remarcó que para la época de carnaval, «en algunos lugares hay casi plena ocupación».
A su vez, el gobernador resaltó el «comportamiento destacable de la inmensa mayoría» de los veraneantes «pese a los agoreros», refiriéndose a quienes no apostaban por el éxito de la temporada.
En el marco del reporte epidemiológico del territorrio, Kicillof subrayó: «Pese a los agoreros y que hemos tenido muchos enemigos de la temporada, en general hemos tenido un comportamiento destacable de la inmensa mayoría».
Luego recalcó el «trabajo colectivo y anticipado» con los intendentes de la costa atlántica y volvió a hacer hincapié en el «nivel muy elevado» de reservas turísticas. «Para el fin de semana largo de carnaval estamos en casi todos los destinos en niveles de reserva altísimos: en algunos lugares, casi pleno. Para ese fin de semana les vamos a pedir a todos que vengan dispuestos a cuidarse, porque es un veraneo en pandemia», enfatizó.
Para concluir, adelantó: «Pretendemos que esta temporada se extienda hasta Semana Santa» y acerca de la evolución del coronavirus en la provincia, si bien indicó que el aumento de contagios está disminuyendo, aclaró que es una baja que no ocurre con la misma celeridad con la que subieron los casos.