Semanas atrás, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad una ordenanza que permite a perros y gatos ingresar junto a sus dueños en locales gastronómicos de la ciudad.
La medida, que es de aplicación optativa para los propietarios de esos comercios, comenzó a implementarse con la adhesión mediante la inscripción a un formulario.
Requisitos
El municipio informó que «los espacios deberán contar con una estructura, organización y recurso humano apto para poder recibir animales de compañía de manera que resulte en una experiencia agradable y segura para éstos y las personas presentes».
El proyecto de ordenanza fue presentado por el Departamento Ejecutivo, con fecha 14 de junio de 2022, «a fines de crear el Programa Bahía Pet Friendly como medida destinada a promover la proliferación de espacios de convivencia entre las personas y sus animales de compañía».
Las autoridades municipales aclararon que la iniciativa contempla los cuidados necesarios que deben considerarse con la presencia de mascotas. En este sentido, se puso énfasis en que «los animales no podrán permanecer ni transitar en espacios de elaboración de comidas o donde ésta sea exhibida sin límites de alcance, pudiendo solamente conformarse como áreas Pet Friendly, la totalidad o una fracción determinada del establecimiento donde efectivamente las personas consumen alimentos o bebidas».