Desde el lunes volverá a estar vigente en su horario completo el estacionamiento medido y pago en el micro y macrocentro de la ciudad. Desde el inicio de la cuarentena, las dos primeras horas de parking eran sin cargo.
Ante la inminente reactivación de actividades comerciales y profesionales que estaban restringidas, la Municipalidad decidió restablecer el sistema de parquímetros a su horario completo, de 8 a 17.
El 19 de marzo, el Concejo Deliberante había aprobado el otorgamiento de dos horas sin cargo en las zonas de parquímetro para desalentar el uso del transporte público, considerado uno de los principales medios de difusión del Coronavirus.
En paralelo, los inspectores municipales volverán a recorrer las calles para verificar que se respeten las zonas de estacionamiento tarifado.
El restablecimiento de los parquímetros busca ordenar el tránsito, del que se espera un crecimiento con la flexibilización de las restricciones, y contribuir a financiar las arcas municipales, muy afectadas por la baja en la recaudacion de impuestos.
Fuente: Telefe Bahía Blanca