El intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, recibió el reconocimiento “Luchemos por la vida 2021”, por el compromiso de fomentar y crear acciones con la premisa de salvaguardar la integridad de quienes transitan la vía pública.
Desde Luchemos por la Vida, entidad nacional dedicada a la promoción de la seguridad vial, se remarcaron las medidas instrumentadas por el Municipio para la prevención de siniestros viales. En este sentido, destacaron a Bahía Blanca por ser la primera ciudad en el país en implementar una velocidad máxima de 30 km/h en más de 60 calles de micro y macrocentro, según dicen, reduciendo la siniestralidad en un 40% desde 2019 a 2021. Esta determinación también se aplicó en el interior de los principales espacios públicos, bajando el índice de accidentes un 92%.
Además, reconocieron las obras ensanches de veredas y sendas peatonales elevadas, y la red de ciclovías, que se extiende por unos 20 km. En materia de capacitación, se concretan programas educativos en jardines, escuelas primarias y secundarias.
El premio fue entregado por el presidente de la asociación Luchemos por la Vida, Alberto Silveira. Acompañaron al intendente el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco y el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Mauro Plaide.