El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay dijo que «en 48 horas vamos a tener el arroyo Napostá desbordado, seguramente eso va a traer complicaciones en la zona del Paso Vanoli, del Zibecchi, el Club de Golf, porque viene una cantidad de agua impresionante».
«El panorama es crítico. Algunas cosas las resolvimos esta mañana con el comité de crisis. Decidimos que estas 48 horas sean para atender la emergencia y a partir del lunes pondremos un plan a ejecutar para reponer todo lo que se ha roto, calles, parques, plazas… Eso demandará 30 a 60 días», dijo.
«Algunas cosas se habían hecho por suerte en tiempo y forma, por ejemplo la limpieza del canal Maldonado. Fue premonitorio haberlo limpiado después de tantos años. Sobre todo porque ahora hay un problema adicional y es que en algunos sectores de las sierras llovió hasta 250 milímetros», amplió.
El municipio pidió «expresamente a la población que no se acerque al canal Maldonado por el peligro que representa el gran caudal que corre actualmente».
Foto: La Nueva