Bahía Blanca: Pese al aumento de casos, el Municipio no prevé restricciones en las actividades habilitadas.

«Empezamos a transitar un aumento de casos sostenidos«, manifestó anoche el Jefe del Departamento de Epidemiología, Ezequiel Jouglard, al tiempo que el Comité de Contingencia para el coronavirus confirmaba seis nuevos casos positivos de COVID-19 en Bahía Blanca.

En el mismo sentido, el funcionario municipal indicó que «es esperable que este mes lleguemos a los 200 casos si seguimos a este ritmo» y añadió que la ciudad «esta en un punto de inflexión donde la situación empieza a complejizarse».

Pese a la mencionada realidad, el Municipio no prevé por ahora restricciones en las actividades que actualmente están habilitadas. Así lo confirmó Adriám Jouglard, Secretario de Gobierno, ante la consulta de Telefe Noticias.

Bahía Blanca permanece en la Fase 4 y son variadas las actividades que están habilitadas, no obstante, restaurantes, gimnasios y reuniones sociales, entre otros, todavía están restringidos en la ciudad.

Sin embargo, pese al aumento de circulación en la ciudad, de los 105 casos confirmados de coronavirus en Bahía Blanca el 74% pertenecen a personas que cumplen tareas esenciales o son contactos estrechos de ellos:

 

Fuente: Telefe Bahía Blanca

Salir de la versión móvil