Autoridades del Hospital Municipal y el intendente Héctor Gay inauguron una unidad de corta estancia y nuevos consultorios de guardia en ese centro de salud.
También se presentó un nuevo ascensor que permitirá el traslado de pacientes en cama con su respectiva aparatología y los profesionales a cargo.
Se trata de un conjunto de obras valuadas en 110 millones de pesos que dieron comienzo en el año 2021.
Gay expresó que «inversiones de este tipo son muy importantes porque permiten que la comunidad tenga una mejor atención, demuestra que seguimos creciendo y también pone en evidencia que lo más valioso que tiene este hospital es su gente».
Ambulancia
Las autoridades del Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre), recibieron también de manos del intendente una ambulancia equipada con elementos de alta tecnología que será destinada a Ingeniero White.
Según informaron fuentes municipales, la unidad fue adquirida por licitación pública por un costo total del 28.500.000 pesos. Dispone de un multiparamétrico, panel de oxigenoterapia con respiradores, tubos de oxígeno, inmovilizadores, tablas, camilla y silla de ruedas, entre otros elementos.
Acompañado por el secretario de Salud, Pablo Acrogliano y Mercedes Aguirre, titular del servicio de emergencias, Gay sostuvo que “el Siempre ha demostrado ser eficiente, la idea es que en el presupuesto de 2024 haya otra unidad de este tipo”.
Además, el jefe comunal bahiense adelantó que se entregará otra ambulancia para reforzar el sistema de salud en la localidad de Cabildo.