Bahía Blanca. Provincia habilitó la venta de indumentaria, calzado y servicios domésticos.

En el marco de fase 4 en la que se encuentra Bahía Blanca, Municipio recibió en las últimas horas el decreto del gobierno bonaerense que establece el regreso de la venta de indumentaria y calzado, sumado al retorno del servicio doméstico y de estética

El edicto ya publicado en el Boletín Oficial establece la vuelta de estas actividades, bajo un estricto protocolo que regula el ingreso de clientes en el local, el control sanitario de los mismos, así como ciertos criterios en la manipulación de la mercadería.

Según una alta fuente municipal de la comuna, el protocolo adjunto que emitió el Ministerio de Provincia «trabaja casi los mismos puntos» que el acordado entre los empresarios y el sindicato de Empleados de Comercio.

El respeto por el distanciamiento social, la limpieza de objetos y superficies, y la toma de temperatura del público que ingresa al negocio, forman parte de los ejes centrales de la resolución que analizará punto por punto el equipo de abogados de la comuna.

Los servicios de estética son aquellos vinculados a tatuajes, peluquerías, manicura, maquillaje, depilación y similares.

Cabe recordar que, por el momento, se restringe el funcionamiento de restaurantes, bares actividades culturales y deportivas al aire libre, ya que son actividades incluidas en la fase 5.

De esta forma y conforme al anexo del cuadro de actividades, la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía, regresarán a partir de este viernes.

 

Fuente: Telefe Bahía Blanca.

Salir de la versión móvil