En el marco de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, el Municipio anunció que rige desde ayer la ordenanza que establece una velocidad máxima de 30 km por hora en calles del microcentro.
En todo el mundo se planteó como eje la reducción de la velocidad de circulación en las calles urbanas, que en Bahía Blanca será para la zona delimitada por el cuadrante 19 de Mayo-Gorriti, Zapiola-Dorrego, Las Heras-Fitz Roy, Güemes-Saavedra.
La norma determina una velocidad máxima de circulación para todo tipo de vehículos de 30 km por hora en las siguientes calles:
-Belgrano, de Dorrego a Chiclana
-Alsina, de Dorrego a Chiclana
-Yrigoyen, de Dorrego a San Martín
-Sarmiento, de Zapiola a Estomba
-Rodríguez, de Zapiola a Estomba
-Donado, de Chiclana a Saavedra
-O`Higgins, de Chiclana a Saavedra
-Colón, de Chiclana a Saavedra
-Moreno, de Chiclana a Saavedra
-Rondeau, de Chiclana a Saavedra
-Alvarado, de 19 de mayo a Yrigoyen
-Mitre, de 19 de mayo a Yrigoyen
-Zelarrayán, de 19 de mayo a Yrigoyen
-Estomba, de Gorriti a Colón
-Vicente López, de Rondeau a Colón
-Vieytes, de Gorriti a Colón
-Lamadrid, de Yrigoyen a Las Heras
-Soler, de Yrigoyen a Las Heras
-San Martín, de Yrigoyen a las Heras
-Chiclana, de Colón a Fitz Roy
-Brown, de Colón a Fitz Roy.
Los alcances de la iniciativa fueron presentados por el director de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini, el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano y el subdirector de la Agencia de Seguridad Vial, Mauro Plaide.
Según se explicó, en los próximos días se realizarán acciones y campañas de concientización, se sumará el módulo “Técnicas de Manejo” para principiantes de la licencia de conducir, y se presentará un nuevo radar móvil para el control de velocidad.