En el día de ayer, jueves 7, se inauguró la primera estación de la “Ruta del Básquet”. Según el intendente, Héctor Gay, “es un trabajo de larga data, que detalla cómo se fue cimentando tanto lugares emblemáticos como momentos épicos”.
Fue en el Club Pacífico y participaron de la actividad varios dirigentes de la Asociación Bahiense de Básquet, referentes del Club Pacífico, el subsecretario de Gobierno, Francisco González Solari; Nicolás Arroyo, su par de deportes; Karina Sánchez, titular de la Dirección de Turismo y uno de los impulsores del proyecto, el periodista Bruno Altieri.
¿Qué es la Ruta del Básquet?
Es un proyecto que pretende promover la marca Ciudad en Bahía Blanca a través de la unificación de las entidades que practiquen esta disciplina y que, además, se transforme en un recurso más para el turismo.
En esta iniciativa participan las 22 instituciones afiliadas, la sede de la Asociación y el centro de alto rendimiento Dow Center.
Además, se busca potenciar, a través de circuitos armados, el valor histórico de las leyendas, clubes y espacios únicos dentro del deporte nacional.
Se generará un recorrido que conecte cada uno de estos puntos estratégicos.
Héctor Gay dijo que “a la capital del básquet se la debe alimentar y hacer crecer aún más”.
Finalmente adelantó que en la próxima etapa se prevee crear “la Plaza del Básquet, en el paseo público situado frente a la Asociación, espacio que abordará cuestiones temáticas al deporte que es un orgullo de todos los bahienses”.