El Automóvil Club Argentino (ACA) presentó en conferencia de prensa la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico, que se realizará del 18 al 25 de octubre.
En la oportunidad, detallaron las categorías que incluye la prueba y se dio a conocer el recorrido que transitará la caravana, con su punto de partida en la sede central del ACA, en Buenos Aires, el 18 de octubre, y que en el regreso desde Neuquén llegará a Bahía Blanca, desde donde se emprenderá el último tramo hasta Mar del Plata, que contendrá la ceremonia de premiación, el 25 de octubre.
En el acto de lanzamiento, del que participó el jefe comunal bahiense, Federico Susbielles, se informó de la apertura de la preinscripción, que ya se encuentra disponible, venciendo el plazo el 18 de agosto próximo.
Recorrido
Salida de sede central de ACA el 18 de Octubre (previa exposición de todos los vehículos en el parque cerrado frente al club), llegando a Junín para al otro día hacer noche en Santa Rosa, La Pampa; luego transitarán hasta Neuquén y al día siguiente, partirán a San Martín de los Andes, en donde habrá un día de descanso. Desde allí se vuelve a Neuquén, para hacer el tramo Neuquén – Bahía Blanca, siendo el último de Bahía Blanca a Mar del Plata, donde culmina la prueba.
Ejes de la competencia
– Deportivo: otorga puntos para el campeonato argentino de la especialidad y el campeonato CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Suramericana). Este reconocimiento se extiende a los vehículos y autoridades participantes de países limítrofes, valorados por la FIA.
– Turístico: se movilizan alrededor de 400 personas, incluyendo pilotos, navegantes, auxilio, familias, organizadores, fiscalizadores, autoridades deportivas y patrocinadores. Recorrerán aproximadamente 3.800 kilómetros por el sur y centro del país generando un significativo impacto en las economías locales a través del consumo y la ocupación hotelera.
– Solidario: según el reglamento de la prueba, al finalizar cada etapa los competidores entregar cinco kilogramos de alimentos no perecederos que se canalizarán a través de Cáritas Argentina y sus delegaciones. Además, el ACA dona a Cáritas el doble de lo recibido durante la competencia.
Foto del encabezado, de izq. a der.: Valeria Méndez, directora de Turismo de Mar del Plata; Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca; Sandra Rey, diputada CABA; Jorge Revello, vicepresidente 2° de ACA y presidente de comité organizador; Carlos González Cambaceres, vicepresidente 1° ACA; Facundo Barrea Casal, gerente comercial de Retail, región Metro de YPF; Matías Lacoste, director comercial corporativo y de alianzas de La Caja; y Sofía Zadara, directora ejecutiva de Cáritas Argentina.