Entre sábado y domingo, en dos jornadas de clima primaveral, Bahía Blanca celebró la segunda edición de la Fiesta del Cubanito, con gran marco de visitantes en el Parque de Mayo y casi 50 puestos cubaniteros.
Al igual que en marzo del año pasado, hubo elección de los mejores ejemplares del ‘cucuruho cilíndrico’ que según se dice es de origen bahiense.
También el evento ofreció una feria de emprendedores, puestos gastronómicos variados, espectáculos musicales donde se destacó Cagliaris, y entretenimientos para toda la familia.
Los más ricos
Un jurado conformado por profesionales de la gastronomía, un representante designado por el Instituto Cultural de Bahía Blanca y dos concursantes seleccionados mediante sorteo, eligió a quienes fueron los cubanitos ganadores.
En la categoría cubanito simple el primer puesto fue para El Paseo, el segundo lugar fue para Puré Art, y el tercero para El Jeep.
En la categoría cubanito bañado, resultó ganador Cubanitos Palihue, lo secundó Flow y en tercer lugar fue elegido Dumbo.
En cubanito helado, el más votado fue De la Bahía, seguido de El Jeep y de Cubanita.
La categoría cubanito innovación premió en primer lugar a Maná, en segundo a Omar y en tercero a De la Bahía.
El ‘cubanitero del año‘ fue elegido Juan Rodríguez, de cubanitos De la Bahía, y el premio de ‘cubanitero de la gente’, decidido por el público a través de una aplicación, fue para Andrés Brendelstein, de Cuba MC.