Durante la conferencia de prensa desarrollada ayer en nuestra ciudad, el goberandor Kicillof dijo que durante su paso por Sierra de la Ventana, en donde estuvo reunido con intendentes de la región, habló sobre el tema de la falta de agua en Bahía Blanca con el intendente Héctor Gay.
«Ya veníamos trabajando durante todo este año», dijo, y aclaró que las medidas que tomarán serán a corto, mediano y largo plazo. También destacó que analizó la situación con Federico Susbielles, ex candidato a intendente de la vecina localidad y actual presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, quien estuvo presente también en Monte Hermoso junto al gobernador.
«Cuando digo a corto plazo lo que digo es resolver algo que lleva entre 30 o 40 años que viene sucediéndose y particularmente en el gobierno anterior se habían hecho varias promesas que no solo no se cumplieron ni remotamente, sino que había un préstamo que estaba destinado a la problemática del agua y que se habría cambiado el destino y aún no sabemos por qué», afirmó.
«Enterado de esta situación, lo primero que hicimos fue recuperar el crédito de 130 millones de dólares, porque las obras vinculadas al agua son estructurales y muy caras y ya se están elaborando los proyectos por aproximadamente 162 millones de dólares. No obstante, es algo que no tendrá un efecto inmediato», dijo Kicillof.
Más adelante, prometió que para el 2023/24 se buscará recuperar la planta de reúso y se avanzará con el proyecto en el acueducto desde el Río Negro. «Para esto necesitábamos los recursos que el gobierno anterior había tirado a la marchanta. Los proyectos están y mi respuesta a Bahía es que no se puede resolver inmediatamente pero ahora sí está el compromiso de solucionar esta situación», concluyó el gobernador.