¿Bahiense o montermoseña? Catalina Turienzo, en el centro de las miradas y una disyuntiva que ella dirimió

Catalina Turienzo Monte Hermoso

Este domingo Catalina Turienzo volvió a destacarse en el plano deportivo internacional al obtener un nuevo título. Esta vez, se consagró campeona en el mundial juvenil de Kite llevado a cabo en Gizzeria, en la región de Calabria, Italia.

Como informamos, la joven de apenas 18 años sumó otro galardón a su brillante carrera que se verá consagrada el próximo mes de agosto cuando haga su debut en los Juegos Olímpicos de París, representando al deporte argentino en una de las especialidades de la vela deportiva.

En el centro de la atención de los seguidores del deporte -y no solo- por estas horas tras su resonante logro, Cata es invocada en algunos medios de comunicación como ‘bahiense’.

Vale entonces traer a cuento la entrevista que le concedió a Noticias Monte Hermoso en febrero pasado, donde la propia Catalina remarcó sin titubeos: “Soy de Monte más allá de que el primario y el secundario lo hice en el Colegio Del Solar de Bahía. En muchas notas periodísticas aseguran que soy bahiense, y tal vez lo asocien a que viví en esa ciudad de lunes a viernes durante casi todos los años de mi vida”.

Pura felicidad. Cata celebra junto a su gente el título obtenido en Italia

«Monte es mi lugar, mi casa, donde me desconecto para conectarme conmigo misma. Entrar al mar, pararme en la tabla y ser impulsada por el viento, es mágico, lo mejor que me puede pasar», comentó entonces, con su habitual semblante alegre.

Catalina nació el 29 de mayo de 2006 en el Hospital Italiano de Bahía Blanca, pero ella afirma convincente y con orgullo que es montermoseña de ley porque así está asentado en su DNI.

En las playas de Monte Hermoso. Durante el último verano catalina y su equipo se prepararon en nuestra ciudad con vistas a las exigencias del año y con el objetivo puesto en París.

Durante la mayor parte de su vida junto a sus padres -la dorreguense Georgina Mazzarini y el montermoseño Juan Cruz Turienzo- Cata viajó todos los fines de semana para desplegar su pasatiempo favorito en el mar; ‘hobby’ que a temprana edad se convertiría más que eso en una pasión que la tomó por completo, hasta llevarla por los caminos de la competencia nacional y luego internacional.

Como broche de oro de su extraordinaria carrera, el próximo mes de agosto estará compitiendo en la elite del deporte global que se da cita en París, formando parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos.

En su cuenta de Instagram, donde ya la siguen más de 16 mil personas, Cata comparte su exigente rutina diaria, sus logros y la actividad camino la cita olímpica.

Salir de la versión móvil