“Semana Santa viene tranquilo, creemos que se va a terminar de definir en los próximos días; hasta ahora tenemos un 20 por ciento de ocupación verificada para ese fin de semana”, anticipa la gente de Check In Monte.
La inmobiliaria Asensio Facchini Propiedades, impulsora de la plataforma de búsqueda y reserva de alojamiento online, expone los números que va dejando la temporada estival que está finalizando.
“El carnaval tuvo 100 por ciento de ocupación pero después registramos una disminución en la cantidad de reservas. Febrero tuvo un 30 por ciento menos de reservas en comparación con la temporada anterior”, balancea.
Esta moderna herramienta para el alquiler temporario de viviendas está cumpliendo su décimo primera temporada operando en Monte Hermoso, “que se destacó por una baja permanente en los valores negociados, en la mayoría de los casos para estadías cortas. Puede decirse que hubo vacaciones de fin de semana”, afirman.
“Las mejores fechas fueron Año Nuevo, la segunda quincena de enero y el feriado de carnaval. Hoy dependemos en gran medida del clima, porque en esta época del año la gente elige otros puntos turísticos, como las sierras, por ejemplo”, explican.
Por cierto, está cerrando una temporada en la que la mayoría de los destinos afrontaron una disminución en la cantidad de turistas con relación al año pasado, con estadías reducidas, que también se observó en Monte Hermoso, que, como analizamos en una nota anterior, logró “salvar la ropa” con algunos fines de semana excepcionales y el feriado extendido de Carnaval.
Sobre esos días, quedaron algunos registros fotográficos como el de esta imagen compartida por Eduardo Alonso en la red social Facebook con la leyenda “parece la Av. 9 de Julio ¡pero es Monte Hermoso!!!”.