Baltasar Rodríguez llegó a las inferiores de Racing en octubre de 2019 para una prueba que gestionó el dorreguense Mauro Gerk, integrante del cuerpo técnico de juveniles de la Academia.
Superó exitosamente la evaluación pero apenas pudo entrenar algo más de un mes hasta la aparición de la pandemia de Covid, cuando debió retornar a nuestra ciudad, en enero de 2020, debido a las medidas de aislamiento conocidas.
En 2021 pudo retomar las prácticas en el predio Tita Mattiussi del club de Avellaneda para llegar a destacarse en la quinta división de las categorías formativas.
En el tramo final del año pasado fue llevado al banco de la reserva de Primera precisamente con Gerk como técnico del selectivo.
Destacado
Esta semana, enfrentando a Ñuls, Racing se había puesto en ventaja con un gol de Baltasar aunque el encuentro finalizó empatado.
Según un medio partidario “en la última jugada del primer tiempo, Racing rompió el cero ante Newell’s con una gran aparición de Baltasar Rodríguez. A los 46 minutos, el 10 encontró un centro en el borde superior izquierdo del área grande, enganchó de zurda a derecha y sacó un remate que se le metió en el primer palo al arquero de la Lepra”.
También menciona: “Entre lo más destacado de Racing volvió a estar Baltasar Rodríguez. El 10 del equipo del Lagarto Fleita está en franco ascenso, la viene rompiendo y pide pista para sumarse en el corto plazo al plantel de Fernando Gago”.
Sin perder de vista que la evolución de un futbolista joven está condicionada por innumerables vaivenes, es auspicioso y genera expectativas el camino que está transitando Baltasar.