Otra vez, el joven futbolista montermoseño fue noticia este viernes 18, ahora por su buena actuación en el comienzo de la Copa de la Liga de la AFA y por el golazo que convirtió para el empate 1 a 1 de Racing en la visita a Santa Fe enfrentando a Unión.
Baltasar Rodríguez fue titular en el equipo que dispuso el técnico Fernando Gago, integrado por algunos suplentes, entre ellos el ex Boca Agustín Almendra y el ex River Juanfer Quinteros, debido a que el miércoles próximo debe enfrentar el primer cruce de cuartos de final de la Libertadores.
Elegido como la figura del partido por los periodistas de la transmisión televisiva oficial, mereció este comentario de un sitio de los denominados “partidarios”: «Baltasar hizo daño cuando encaró por su velocidad y criterio para elegir el destino de la pelota. También atacó por la derecha, ganó en los mano a mano y corrió mucho para colaborar en la recuperación del balón. Mucha actitud, juego y claridad fueron los elementos que lo elevaron en un partido en el que Racing fue muy irregular».
También rescatan allí sus declaraciones tras el encuentro: «Fue un partido duro, tuvimos chances y nos vamos con un empate, pero no muy contentos», y le dedicó el gol «a mis viejos, que siempre están». Sobre la serie de cuartos de final de la Libertadores que definirá con Boca, en diálogo con la cadena ESPN dijo: «Vamos a la Bombonera con todas las expectativas, vamos a trabajar en estos días para ir con todo allá».
Baltasar, quien cumplió 20 años el 9 de julio pasado, jugó así su sexto partido de titular en Primera, luego de su ingreso como tal por primera vez el 14 de mayo. Lleva disputados un total de 17 encuentros desde su primer ingreso al equipo superior desde el banco el 8 de mayo.
En otro hito de su carrera, el 8 de junio había tenido su debut internacional cuando ingresó en el segundo tiempo del partido que Racing disputó con Flamengo en Brasil, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Baltasar Rodríguez, recordemos, dio sus primeros pasos en Suteryh y en el Atlético de nuestra ciudad, luego jugó en Independiente de Coronel Dorrego y en Liniers de Bahía Blanca, regresando a la ciudad a sus 15 años cuando debutó en la Primera del Club Atlético Monte Hermoso.
Resumen del partido con el golazo de Baltasar