«Una fecha que nunca voy a olvidar, 8 de mayo de 2023», dijo el joven volante ofensivo tras el encuentro que marcó su debut.
«No hay palabras para este día. Mucha felicidad de poder jugar mis primeros minutos en primera. Agradecido a la familia que tengo, que siempre me apoya en todo ¡gracias a todos!», expresó.
Baltasar Rodríguez, a los 19 años, jugó sus primeros minutos en el fútbol grande de la AFA en el encuentro que su equipo, Racing Club de Avellaneda, perdió 4 a 2 con Talleres de Córdoba por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol argentino.
El contexto no fue para nada propicio: al ingresar, su equipo perdía 3 a 1 aunque pugnaba, con desorden, acortar la diferencia, lo que consiguió 10 minutos después y al rato Baltasar tuvo una clara posibilidad de igualar el tanteador lo que no pudo concretar, apremiado por la marca de un defensor y el achique del arquero rival.
El diario Olé, en el análisis “uno por uno” de la Academia, lo calificó con 5 puntos reseñando que “en su estreno, suplantó a Hauche a los 10 minutos del segundo tiempo. Tuvo una chance clara en el segundo palo y definió mal. Mostró atrevimiento con el balón, lo pidió siempre”.
En efecto, su entrada se produjo en un momento de reordenamiento de su equipo y aportó carácter y voluntad a la búsqueda grupal de una remontada en un partido que desde el inicio fue desfavorable para “la Academia” de Avellaneda.