¿Bancos tradicionales o préstamos online? Cuál es el mejor préstamo para financiar la reforma de tu casa

créditos para remodelar la casa

Organizar y decorar nuestra casa hasta el mínimo detalle nos hace sentir a gusto en todo momento. Tras una larga jornada de trabajo, poder relajarse en el hogar es una sensación impagable.

Sin embargo, muchas veces la falta de tiempo y, especialmente, de dinero, atentan contra nuestra idea de tener la casa que soñamos. Llevar adelante algunas reparaciones podría ser el toque que le falta a nuestra vivienda para ajustarse completamente a lo que deseamos.

El momento indicado para remodelar tu casa

Generalmente, el freno más fuerte a hacer cambios estructurales como ampliar la cocina, el baño o crear un pequeño estudio para el teletrabajo es el presupuesto. Sumando los costos de diseño, materiales y mano de obra, la cuenta alcanza rápidamente varias decenas de miles de pesos.

En condiciones normales, este tipo de refacciones no son una prioridad si no se cuenta con ahorros propios suficientes para financiar toda la obra. No obstante, actualmente existe una gran cantidad de incentivos y subsidios para remodelaciones del hogar, sobre todo cuando se trata de hacer reformas que impliquen también un ahorro energético importante.

Como ventaja adicional, en la actualidad se puede acceder a todo tipo de préstamos para hacer trabajos en casa. Además de los créditos tradicionales, hipotecarios o no, muchas entidades ofrecen pequeños préstamos al consumo preaprobados para clientes, por lo que si solicitas este servicio a tu banco de confianza no deberás hacer ningún trámite extra.

También diversas compañías financieras otorgan créditos rápidos prácticamente de forma inmediata, que se pueden solicitar a través de internet, sin perder tiempo ni tener que hacer mucho papeleo. Decidir qué financiación es la más adecuada para depende de la situación particular de tu economía personal.

¿Bancos tradicionales o préstamos online?

Para quien es cliente de un banco desde hace muchos años, la respuesta es clara. Los préstamos personales de los bancos suelen tener tasas de interés bajas, además de que puedes pedirlos en forma inmediata. Como la entidad tiene claro cuál es tu nivel de ingresos y tu historial crediticio, puede ofrecerte un crédito para que lo tengas siempre disponible en caso de que lo necesites.

En el caso de que no cuentes con una entidad de confianza a la que recurrir, tu mejor alternativa son los préstamos personales en línea. A diferencia de los bancos, estas empresas no hacen un control exhaustivo de tus antecedentes financieros. Como contrapartida, el costo financiero total de estas opciones es mucho más alto para cubrir el mayor riesgo de incumplimiento.

Al solicitar unos pocos cientos o miles de pesos, la posibilidad de distribuir el costo de las reformas en varios años de plazo podría ser lo que marque la diferencia entre llevar adelante este proyecto o tener que posponerlo indefinidamente. Sin embargo, la elevada tasa de interés puede ponerte en aprietos si no planificas correctamente tus gastos mensuales, por lo que debes reflexionar seriamente antes de endeudarte.

Consejos para tener en cuenta al pedir un préstamo

El factor principal para considerar es la seriedad de la entidad a la que piensas solicitarle el dinero. Cuando se trata de bancos tradicionales puedes estar seguro de que los préstamos se otorgan conforme con la legislación vigente. Sin embargo, en el caso de empresas financieras online, dado que son tantas es difícil que conozcas todas tan bien como para saber si realmente operan bajo la regulación local.

Por eso, hay dos cosas que puedes hacer antes de pedir un préstamo online. La primera de ellas es verificar si la entidad está registrada entre los proveedores de créditos al consumo habilitados. En segundo lugar, se puede utilizar un comparador de préstamos para conocer de primera mano cuáles son las compañías más fiables y que te ofrecen las mejores condiciones para tomar un préstamo personal.

Una vez elegida la compañía con un costo financiero y comisiones competitivas, pedir el crédito es un proceso que no lleva más de cinco minutos. Completando un formulario con tus datos personales y comprobantes de ingresos podrás recibir inmediatamente la ayuda que necesitas para las reformas de tus sueños.

Salir de la versión móvil