La selección argentina de básquet llegó al Dow Center de Bahía Blanca el jueves pasado para entrenar con vistas a la nueva ventana de eliminatorias para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.
Con motivo de su presencia en la ciudad cabecera de la región, se decidió realizar un entrenamiento abierto al público, con entrada libre y gratuita.
El frio y la lluvia no fueron un problema para el público, que resistió estoicamente para poder ver a sus ídolos. La fila de personas era tan larga que no se veía el final.
El verdadero clima era de festejo por la gran cantidad de familias que se veían; padres, madres, hijos e hijas chicos; un verdadero evento familiar.
Cabe destacar también que se habían distribuido entradas a los clubes de básquet de la ciudad.
Ya dentro del complejo Dow, a pesar de la gran presencia de público, no tardó mucho en quedar todo listo. Los jugadores ya estaban en la cancha mientras la gente se acomodaba y fueron presentados uno a uno, recibidos con calurosos aplausos.
El entrenador bahiense Néstor “Che” García dio algunas indicaciones y se dio comienzo a un partido amistoso que duró dos cuartos.
El único integrante del plantel que no jugó ni un solo minuto fue Gabriel Deck, reciente campeón con el Real Madrid de la liga ACB.
Terminado el partido de entrenamiento, se realizaron dos fotos grupales de cara a cada una de las cabeceras del Dow y luego los jugadores comenzaron a caminar por el costado de las tribunas para sacarse fotos con el público, incluido el Che García.
Todos estuvieron bien predispuestos y se tomaron su tiempo con el público. Después de varios minutos de imágenes y firmas, los jugadores se fueron para el vestuario y se dio por finalizado el evento.
Fue un gran momento para los amantes del deporte. Estuvieron presentes todos los jugadores, incluso Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, quienes no estuvieron disponibles en la ventana anterior.
Las únicas ausencias importantes fueron la de Luca Vildoza (continúa con su preparación con los Milwaukee Bucks) y Francisco Cáffaro, quien está realizando una gira por Italia con su equipo de la NCAA estadounidense, University of Virginia.
Lo que viene
La selección se quedará en Bahía Blanca hasta este domingo y partirá hacia Mar del Plata para seguir con la preparación de cara a los partidos de eliminatorias.
El primero de los dos partidos será el 25 de este mes ante Canadá en la ciudad de Victoria, al sur de Vancouver, mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, recibirá a Bahamas.
Luego deberán partir a Recife, Brasil, para disputar la AmeriCup que dará comienzo el 2 de septiembre.