El equipo del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos se impuso por 3 a 2 en su visita a Atlético Monte Hermoso y se quedó con el primer lugar de la Zona B del torneo oficial Roberto Tato Rochat de la Liga de Coronel Dorrego, logrando así la clasificación a la final de la primera rueda, que disputará ante Porteño de Saldungaray.
El equipo portuario llegó al estadio 15 de Agosto sabiendo que dependía de sí mismo y cumplió con una actuación sólida en un encuentro de trámite parejo, con momentos de alta intensidad y juego ofensivo de ambos lados.
Atlético descontó a los 13 minutos con un tanto de Bufalini, sin embargo, la visita respondió con el tercero mediante un golazo de Jonathan Romero, el máximo artillero del certamen. A los 40, el local volvió a descontar con un cabezazo de Franco Ortiz, pero no le alcanzó para evitar la derrota.
En un partido con varias amonestaciones, SUPA terminó con un jugador menos por la expulsión de Lucas Irusta sobre el final del encuentro. A pesar de ello, supo sostener la ventaja y cerró una excelente campaña en su zona, con 17 goles convertidos en 5 fechas y un promedio superior a tres tantos por partido.
Goleó Porteño
Por la Zona A, Porteño hizo valer su localía y goleó 4 a 1 a Atlético Ventana en el clásico serrano, resultado que le aseguró el liderazgo del grupo y el pase a la final. Gastón Cansina, en dos oportunidades, Maximiliano Mastrangelo y Genaro Mastrangelo marcaron los goles del conjunto albiceleste; Gonzalo Cepeda anotó el descuento parcial para la visita.
Villa Rosa y Ferroviario igualaron en un duelo con emociones tardías
Después de un primer tiempo sin grandes luces, Villa Rosa y Ferroviario repartieron puntos al empatar 1 a 1. Los goles llegaron en el segundo tiempo: Benjamín Fernández abrió el marcador para el aurinegro a los 4 minutos, y Giuliano González igualó a los 20, tras una buena jugada colectiva.
El aurinegro, especialmente por lo demostrado en el complemento, dejó una imagen más sólida, aunque no le alcanzó para soñar con la final. Aun con un triunfo, su destino no dependía de sí mismo: la victoria de SUPA ante Monte lo dejaba sin chances.
Villa Rosa terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Fabricio Aquino en el tramo final.
Empate entre Progreso y Suteryh
Suteryh parecía llevarse el triunfo del “Pepe Avello” con un tanto de Elías Folasco, pero en el epílogo apareció Marcelino Fuertes. El delantero, que volvió a jugar oficialmente tras 16 años, aprovechó su ingreso en los últimos minutos para marcar el empate 1 a 1 con un preciso remate al palo. Minutos antes había tenido una chance similar que pasó apenas por encima del travesaño.
El conjunto de Juani Buffarini terminó con diez hombres por la expulsión de Emiliano Herrera. Ninguno de los dos equipos ha podido sumar de a tres en lo que va del torneo.
Tras el empate en el tiempo reglamentario, se disputó la Copa Aniversario de El Perdido, que quedó en manos de Suteryh, al imponerse por 5 a 4 en la definición por penales.
Independiente volvió a ganar y cerró invicto la primera fase
Independiente venció 1 a 0 a San Martín y encadenó su segundo triunfo consecutivo, cerrando la primera rueda sin derrotas. El único gol del partido llegó tras una jugada que combinó velocidad y precisión: Alejandro Rasmussen asistió a Benjamín Masciale, quien eludió a su marcador y envió un centro bajo que Juan Nomdedeu, en su intento por despejar, desvió hacia su propio arco. Aunque la acción fue convalidada a Masciale por el árbitro.
Con este resultado, los de Gootfridt suman nueve puntos y comparten el tercer puesto de la tabla acumulada con Ferroviario. San Martín, en tanto, quedó con seis unidades.
En reserva, la final la disputarán San Martín y Ferroviario, los ganadores de las zonas.