En la jornada de este lunes, cuatro integrantes del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad se movilizaron hasta Bahía Blanca para prestar colaboración tras los múltiples destrozos ocasionados por el temporal.
Según informaron desde la institución local, fueron «combinados por Operaciones de la Federación Centro Sur de Asociaciones de bomberos voluntarios»
La ciudad vecina fue la más afectada de la región, en donde el fenómeno climático sin precedentes quedará marcado como un suceso trágico por el fallecimiento de 13 personas en el Club Bahiense del Norte.
Además, se reportaron innumerable cantidad de roturas en viviendas, en clubes, comercios e instituciones y caída de árboles en toda la ciudad, lo que demandará varias jornadas de trabajos intensos en remosión y recomposición de estructuras.
Como informamos, el municipio bahiense puso a disposición en la tarde de este lunes una herramienta participativa y de gestión desarrollada «para generar junto a los vecinos un mapa dinámico y actualizado del estado de situación», tras el temporal que afectó severamente a la ciudad.
Se trata de un formulario en el que los vecinos pueden reportar incicentes para contribuir al monitoreo permanente y la evolución de las tareas necesarias.
Permitirá «normalizar y reconstruir la ciudad en menor tiempo, y controlar la eficiencia de los mecanismos de gestión implementados por el Comité de Crisis», informaron fuentes oficiales.
Aclararon que la herramienta «no suplanta sino que complementa a los canales de reclamo tradicionales de los diferentes servicios públicos».
Para acceder al formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeT1U0Ma3_RSrSDiSmy-TVifuXvn9WnqlJ-Gj5t-9VzlFbsmQ/viewform