Monte Hermoso continúa con su plan de pavimentación en el marco del programa “Argentina Hace” originado en el ámbito del Ministerio de Obras Públicas de Nación.
El municipio informó que está en su tramo final la obra de las cuatro cuadras de la Avenida Nélida Fossatty, entre Gregorio Juárez y Chaco, con una inversión cercana a 14 millones y medio de pesos.
La ciudad suma nuevo asfalto en una de sus arterias principales, aportando a la conectividad, accesibilidad y seguridad permanente para transeúntes y para el tránsito vehicular.
La elección de este tramo fue consecuencia de las roturas permanentes ante las inclemencias climáticas y, en casos, la anegación, que presentaba el sector, además de conseguir una evacuación más efectiva de los desagües pluviales.
Según las autoridades comunales “desde 2020 a la fecha, con fondos de Nación y Provincia, se completó la pavimentación de más de 40 cuadras en distintos puntos de la ciudad.
Prevención de enfermedades respiratorias
Con el invierno aumentan las infecciones respiratorias, por lo que es de suma importancia adoptar medidas preventivas advierten las autoridades locales del área de Salud.
Para evitar enfermarse o transmitir este tipo de afecciones difundieron un listado de sugerencias que es conveniente tener muy en cuenta.
- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
- Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
- Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en el hogar como en cualquier otro ambiente cerrado.
- Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
- No compartir cubiertos ni vasos.
También se señala la necesidad de prevenir la gripe, para lo cual resulta fundamental que reciban la vacuna anual quienes se encuentren incluidos en cualquiera de los grupos con mayor riesgo:
– Trabajadores de la salud
– Embarazadas
– Mujeres que tienen bebés menores de 6 meses
– Niños de 6 a 24 meses
– Niños y adultos afectados con enfermedades crónicas
– Mayores de 65 años