En la mañana de este jueves quedó inaugurada la oficina del Registro Provincial de las Personas en la localidad de Balneario Sauce Grande Grande.
Estuvieron presentes el director de la entidad, Mariano Ríos Ordóñez, el intendente municipal Marcos Luis Fernández y otras autoridades municipales. También acompañaron con su presencia integrantes de la Asociación Vecinal y público en general.
El jefe comunal expresó estar «contento”, ya que la iniciativa es para “aportar, aquí en Sauce Grande, la oportunidad para que todos los vecinos puedan realizar los trámites que competen al Registro de las Personas”.Fernández aprovechó también la ocasión para agradecerles la gestión al gobernador, a la ministra Álvarez Rodríguez y al director del Registro “porque fue a partir de la visita del gobernador en verano y del trabajo que hacen desde el registro abierto a la comunidad que detectaron esta necesidad”.
“Se pusieron rápidamente a trabajar para poner el registro acá en Sauce; es el Estado presente que nosotros siempre proclamamos y bregamos por qué se de”, amplió el intendente.
Y completó reiterando el agradecimiento “por ser tan prácticos en la gestión y por acortar distancias, brindándole soluciones a nuestra gente”.
Acercar el registro a los vecinos
Por su parte, Ríos Ordóñez recordó que «Habíamos estado acá en enero recorriendo Monte Hermoso y otros distritos de la zona. El gobernador siempre nos pide que recorramos, que hablemos con los vecinos, nos pide ir escuchando de boca de ellos y de los intendentes que conocen la realidad de sus distritos, cuáles son las necesidades”.
“Siempre andamos con la mirada puesta en acercar el registro a los vecinos”, remarcó el funcionario; “no necesitan que venga yo a decirles lo mucho que está creciendo Sauce, como se viene desarrollando, cuando venía para acá veía las obras desde la ruta, cómo se planifican edificios nuevos, mucha construcción; por eso era casi inevitable que pusiéramos un registro de las personas acá”, enfatizó.
Ríos anunció que la dependencia estará a cargo de Carla Cossola. “De ahí surge la vinculación, el trabajo articulado entre la provincia y el municipio. Atender la realidad es muy importante, fundamentalmente trabajar en el fortalecimiento de la identidad, pero no solo de la identidad de cada uno de nosotros como personas y como ciudadanos bonaerenses, sino la identidad de los pueblos”, agregó.
“La identidad se construye con el trabajo de cada uno de ustedes, que hacen con su trabajo que las cosas sucedan. Entonces no hay mayor satisfacción para nosotros que venir a cumplir con la promesa que habíamos hecho, a cumplir con algo que nos pidieron y saber que va a ser muy útil para la comunidad de Sauce», finalizó el director.
Varios trámites, pero tirar arroz no
La jornada se completó con un operativo callejero, desde el cual los vecinos pudieron acceder a algunos de los trámites habilitados en la nueva dependencia, como certificaciones, actualización de documentos, partidas, entre otros.
La excepción, el trámite de casamiento, que por el momento deberá realizarse como lo es actualmente en la ciudad cabecera del distrito.