Luego de la disertación de profesionales de medicina y derecho en el encuentro organizado en Monte Hermoso por la Universidad Provincial del Sudoeste sobre cannabis, las autoridades locales calificaron la jornada como ‘exitosa y enriquecedora’.
Fue el 2° encuentro del Programa de Cannabis Medicinal «Sensibilización comunitaria, beneficios para la salud y perspectiva productiva», que contó con más de cincuenta participantes presenciales y más de un centenar que lo hicieron de modo virtual.
El programa, abierto al público, tiene como objetivo «concientizar y la sensibilizar» sobre la importancia del cannabis en aspectos medicinales, sociales, culturales, económicos – productivos y legales.
El ciclo, de carácter científico fue pensado como un espacio «para la reflexión y la problematización de diferentes discursos instalados en la sociedad».
Próximos encuentros se realizarán en Punta Alta, Pedro Luro y General La Madrid, como este, de manera presencial y virtual.
Expositores
Entre los disertantes se encontraban la médica Marisol Bocetti, directora del Curso de posgrado de Endocannabinología y terapéutica cannábica de la Universidad Nacional del Sur UNS con posgrado universitario en “Diagnóstico y tratamiento de dolor” del Hospital Italiano quien inició la charla.
También la profesora Karina Romanelli, socia co-fundadora y presidenta de la Asociación Civil Cultivo mi Medicina y el abogado Martín Garmendia, integrante de RESET Políticas de Droga y Derechos Humanos y miembro de la asociación presidida por Romanelli.
De la presentación también participaron el licenciado Mariano Porras, vicerrector del Área de Planeamiento y Bienestar Universitario de la UPSO y el secretario de Salud de Monte Hermoso, Pablo Vera.
También estuvo presente el secretario de Gobierno, Hernán Arranz junto a integrantes del sistema de Salud y otros funcionarios públicos.