La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha expresado su apoyo a las recientes modificaciones introducidas por la Resolución 4/2025 de la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.
Esta normativa actualiza las reglas de exhibición de precios, permitiendo además que los comerciantes pymes puedan cobrar sus productos en moneda extranjera.
A partir de esta resolución, los precios de bienes y servicios podrán exhibirse tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras. Sin embargo, se establece que en todos los casos debe indicarse el importe total y final que el consumidor deberá abonar.
Entre las medidas destacadas, la normativa exige que los precios se presenten de manera clara, visible y legible, accesibles a los consumidores. Además, a partir del 1 de abril de 2025 será obligatorio incluir la leyenda «Precio sin impuestos nacionales», con el importe neto sin IVA ni otros tributos indirectos, en menor tamaño que el precio final.
Desde CAME consideran que esta actualización busca dinamizar la actividad comercial y promover la transparencia en la información destinada a los consumidores.
Según la entidad, estas modificaciones no sólo modernizan un sistema en vigor desde 2002, sino que también brindan herramientas a los comerciantes para adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado y mejorar su competitividad.