El director de Vialidad Nacional Región 19, Gustavo Trankels, el intendente Marcos Fernández, el diputado Alejandro Dichiara y el secretario de gobierno, Hernán Arranz, realizaron un recorrido por el camino de cintura que unirá a Monte Hermoso con Sauce Grande.
La obra, cuya primera etapa está muy próxima a finalizar, según se informó, comenzó a principios del año pasado y tiene un presupuesto actualizado de 510 millones de pesos.
De esta manera, remarcaron desde el municipio, Monte Hermoso vuelve a contar con una obra vial de envergadura, destinada en este caso a la interconectividad «rápida y segura».
También destacaron que el camino contribuirá al ordenamiento y a la operatividad, al tiempo que ayudará a reducir el impacto sobre el frente costero.
La calzada tiene seis metros de ancho, y comienza en la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas hacia el este de Monte Hermoso, conectando con calle Santa Magdalena en el Balneario Sauce Grande, y en dirección sur hasta Rodríguez Peña.
En la actualidad, la conexión entre ambas localidades se concreta a través de un camino afirmado, paralelo al mar, a 40 metros de la línea de máxima marea y que, por efecto de los vientos predominantes, es tapado por la arena que vuela desde la playa al continente, generando, entre otras problemáticas, un costoso mantenimiento.
En temporada de verano, además, se superponen al tránsito por esa vía, actividades de los turistas que se aproximan a la zona de playa, generando serios inconvenientes para los desplazamientos.
Desde el aspecto ambiental, se destacó que, teniendo en cuenta que puede recuperarse el espacio correspondiente a las formaciones naturales de dunas, se mejorará el intercambio de arena entre playa y continente por efecto de los vientos.