Una extracción para nada habitual sorprendió a un grupo de pescadores de Monte Hermoso en la madrugada del pasado miércoles mientras fondeaban líneas en búsqueda de tiburón.
Tal como indicó en sus redes Dylan Alaiz, uno de los pescadores que participó del acontecimiento, “fue una sorpresa inesperada haber sacado tremenda raya».
Contó que “el animal picó en uno de los equipos de tiburón buscando los bacotas (tiburón de aguas costeras) utilizando lisa como carnada. Después de más de dos horas de una larga pelea se dejó ver. Calculamos que pesaba más de 100 kilos, sin exagerar”, dijo.
Junto a Dylan también participaban de la jornada de pesca, entre otros amigos, Ezequiel Morales y Valentino Sframelli, quien le comentó al diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos que la acción transcurrió «cinco kilómetros antes del barco hundido (en Marisol), pasando la desembocadura del Sauce Grande en Monte Hermoso”.
El grupo de pescadores había elegido la tarde del martes pasado para fondear unas líneas en búsqueda de algún tiburón, especie que había aparecido en la zona, con cazones y algunos bacotines de 10 a 12 kilos. El pique fue distinto: un soberbio chucho que les llevó dos horas de lucha para ponerlo en arena firme.
El ejemplar que se prendió al aparejo que tentaba a los escualos era un chucho liso, también conocido como pastenaca. Según contaron los protagonistas, medía 1,80 metros de punta a punta de ala y estimaron que su peso superaba los 100 kilos. Para poder devolverlo al mar debieron moverlo entre tres.